¿Como Surgió?

¿Cómo es que nació la Tierra? Bueno, esa es una pregunta que no es fácil de contestar y a pesar de que miles y miles de hombres han intentado averiguarlo aún no podemos estar seguros de como ocurrió.

Sin embargo, existen teorías y la más ampliamente aceptada propone que hace 10.000 o 20.000 millones de años hubo una gran explosión, llamada BIG BANG, que representó el nacimiento del Universo.

Desde ocupar un espacio diminuto, incluso considerado nulo, gracias al Big Bang el Universo se expandió enormemente y, como consecuencia de ello, su temperatura disminuyó en forma considerable. 

Una cantidad impresionante de pequeños elementos, como los electrones y los neutrones, comenzaron a unirse para formar átomos. Estos a su vez formaron moléculas cada vez más complejas

Luego de muchos miles de años nuestra Tierra se convirtió en una masa de gases y otros compuestos más pesados que comenzaron a aglutinarse hasta formar un cuerpo rocoso extremadamente caliente e inhabitado. 

Las rocas se fueron enfriando y emitieron gases que, con el tiempo, formaron la atmósfera. Pero aquella no tenía nada que ver con la atmósfera que hoy tenemos... no había prácticamente oxígeno y estaba llena de sustancias venenosas. Luego apareció el agua... y en alguna parte de la historia… ¡la vida!

No sabemos exactamente cómo pasó pero esa Tierra, terriblemente peligrosa para nosotros, permitió el nacimiento de organismos muy primitivos que fueron a su vez modificando el ambiente en el cual vivían. Transformaron la atmósfera, evolucionaron y se reprodujeron dando paso a seres superiores como peces, reptiles, mamíferos...