¿El quinto planeta de la estrella Cáncri 55 podría tener vida?

14.02.2012 10:46

El sistema Cáncri 55 se encuentra a 41 años luz en dirección a la constelación de Cáncer y se considera peculiar ya que junto al Sol, es el único que se conocía con tantos planetas, unos cuatro.

cancri-quinto-planeta

Pues bien, la Fundación de Ciencia Nacional de Estados Unidos acaba de descubrir un quinto planeta en ese sistema formado por gases, y según la investigadora Debra Fischer, podría contener agua en la superficie, aparte de encontrarse en un rango habitable del sistema Cáncri.


Los planetas del Sistema Cáncri tiene un tamaño similar a Neptuno, y respecto a este nuevo quinto planeta, la Nasa ha informado que “pesa 45 veces la masa de la Tierra y es similar a Saturno en su composición y apariencia, con una órbita completa cada 260 días” .

¿Un planeta habitable en 55 Cáncri?

Nuestro Sistema Solar contiene cuatro planetas terrestres: Mercurio, Venus, La Tierra y Marte. La Tierra está localizada en una zona habitable, donde la temperatura permite al agua estar en estado líquido.

La estrella Cáncri 55 tiene cuatro planetas gigantes conocidos. Tres cerca de la Tierra y uno con una órbita similar a la de Júpiter, aparte del quinto planeta descubierto que estaría en una zona habitable.

cancri_planetas_sistema_comparacion